La galería de las LETRAS: Una librería especializada en libros infantiles.

La galería de las LETRAS: Una librería especializada en libros infantiles.

La galería de las Letras es un proyecto que surgió un poco sobre la marcha, no tenía esta idea y fue todo gracias a un curso que realice en Udemy.

Me animé a hacer un curso porque hasta ahora el único programa que había sido para diseñar los wireframes y demás elementos fue con Figma, pero quería saber utilizar más programas. Fue ahí cuando vi el curso de Carlos Arturo sobre Adobe XD. En un principio iba a ser solo aprender a usar la herramienta, pero dentro del propio curso tenía un proyecto para hacer una web sobre venta de libros. Fue ahí cuando me decidí a no solo seguir el curso, sino a tratar de darle personalidad y un sabor propio a la web.

Así que de esta manera nace "La galería de las LETRAS" la cual la centre en libros infantiles debido a que por mi parte de ilustrador he ilustrado varios libros y quería poder meter por ahí las portadas. Además de que podía tratar de hacerla más alegre y con colores cálidos y acogedores.

Para el logo la verdad es que me quede con la primera idea, una vez decidido el nombre tenía claro que la parte de "letras" iba a ser simulando los típicos cubos que utilizan los niños con letras grabadas.

Guía de Estilo

En esta ocasión solo voy a destacar el color, ya que es donde más he puesto de mi parte, debido a que buena parte del proyecto es bastante parecido al del curso.

Me decanté por rosas y amarillos para darle un toque alegre y amigable, aunque usando tonos no demasiado saturados para evitar que resalten por encima de las portadas de los libros.

Wireframes

Como esta vez estaba siguiendo para casi todo un tutorial directamente hice todo en alta, tanto la versión web como la móvil.

Como he comentado antes, las portadas que se ven son de proyectos personales de ilustración de libros infantiles, alguno de ellos podéis verlos por la web. También he añadido portadas falsas para rellenar, donde básicamente he cogido ilustraciones mías que veía que podían encajar como portada de un libro infantil.

Finalmente, os dejo por aquí los wireframes de la versión móvil.

Conclusiones

Me ha gustado mucho poder hacer un pequeño proyecto mientras aprendía a usar el Adobe XD, me ha resultado bastante fácil de utilizar y no he tenido mucho problema para aprender el programa. Al final casi todos los programas de adobe se parecen entre ellos y en cuanto sabes usar alguno el resto se aprende rápido. Ahora bien, me gusta mucho más utilizar Figma, es más cómodo y tiene más opciones.

No descarto emplear el Adobe XD para algunos proyectos y seguiré aprendiendo a usar el programa, pero eso, de momento, soy más de Figma.