My Culinary Chronicle: Una app para registrar tus recetas.
My culinary chronicle es una app que cumple la misma función que ese cuaderno viejo, donde apuntas todas las recetas, pero mucho más cómodo y con más fusiones (menos mal que tiene más funciones que un cuaderno que si no ya me dirás tu vaya birria de aplicación).
En verdad quería hacer algo bastante sencillo, mi intención es tener una app para recopilar tus recetas, algo propio y no una de estas aplicaciones donde se recopilan cientos de recetas de todo tipo que guardas en favoritos con la esperanza de hacer algún día (spoiler, no lo haces). Con My culinary chronicle apuntas tus recetas propias, esas albóndigas tan ricas que hace tu abuela, ese pollo al ajillo que hace tu madre o el secreto del asado que hace tu tío en su cumpleaños.
Con este dicho, voy a contarte como he diseñado esta app.
Empezando con lo más importante, un buen research, me descargué un montón de app del estilo, algunas cumplían lo que yo buscaba y otras se desviaban por el camino. Al final me decanté por estudiar estas 4 opciones, hice apuntes de lo que más me gustaba de cada una (también de aquello que no me gustaba) y con toda la información recopilada ya estaba listo para el siguiente paso.
Ahora tocaba ponerse con los wireframes, en esta ocasión los hice directamente en media, ya que tenía bastante clara la idea y me apetecía chapurrear ya de una con el Figma. Dentro de que son en media intente ser cuidadoso para que me diera una imagen lo más clara posible del acabado final.
Pues con todo esto hecho ya solo quedaba ponerse con los wireframe en alta, pero antes, como siempre, hay que pensar en una buena paleta de color. Esta vez es bastante sencilla, tomando el naranja como color protagonista y sin un color secundario, ya que lo veia innecesario en esta ocasión.
También aproveché antes de hacer los wireframes en hacer el logo, sé que no es tan importante hacerlo en este punto, pero me gusta trastear con ideas y bocetos, me sirve también para despejarme un poco de pintar pantallas y así estar más fresco para los siguientes pasos.
¡Por fin llegamos a los diseños finales! Mi intención ante todo era hacerla sencilla, ya que la idea es que resulte fácil de usar. Con My culinary Chronicle aparte de añadir recetas, puedes hacer listas de la compra y hacerte un menú semanal. Todo esto con la posibilidad de poder imprimir todo lo que hagas en la app para poder darle esa receta de frisuelos a tu amigo o poder imprimirte el menú semanal para colgarlo de la nevera y que lo vea toda la familia.
¡Oh no! Uno de los wireframes era tan largo que ha roto una de las diapositivas. Bueno, mientras que no se caiga creo que no pasa nada, ¿no? Llevad casco por si acaso.
Bueno, pues esto sería todo por este proyecto. Es algo sencillo, pero que me apetecía hacer, la idea de hacerlo vino de que estaba buscando una app para guardar mis recetas y ninguna de las que vi me convencía. Así que lo que dicen, si algo no existe, hazlo tú.
Pero vaya que esto solo existe en mi Figma así que creó que seguiré apuntando las recetas en un cuaderno que se cae a cachos.
Muchas gracias por leer hasta aquí y hasta la proxima :D